Traductor

domingo, 16 de diciembre de 2012

Las heroínas de la masacre de Newtown


La escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, fue el escenario de la masacre que costó la vida a 27 personas, 20 de ellas niños. Esta tragedia no solo ha dejado un inmenso dolor para amigos y familiares. También ha generado una tremenda inquietud en la opinión pública de Estados Unidos y del resto del planeta, que ve con preocupación cómo este tipo de infames actos se repiten cíclicamente sin que nada o nadie parezca evitarlo.
Yahoo! Noticias - Victoria Soto, Dawn Hochsprung y March Sherlach
Pero dentro de la desgracia también afloran historias de heroísmo. Como la protagonizada por tres mujeres, una profesora de primaria, la directora del centro y la psicóloga. Las tres fallecieron en el ataque, pero las tres pasarán a la historia por sus heroicos actos.

Victoria Soto, de 27 años, maestra de primer grado, ocultó a sus alumnos en taquillas, armarios y en el baño. Cuando Adam Lanza, el presunto autor de la masacre, llegó a su clase y le preguntó dónde estaban sus alumnos, ella mintió y le dijo que los había llevado al gimnasio. Lanza le disparó en el acto y se fue. Su clase entera sobrevivió.


Diane Day, un trabajadora de la escuela, dijo al Wall Street Journal que ella y otros profesores estaban en una reunión con Dawn Hochsprung (47 años), la directora de la escuela, y March Sherlach (56 años), psicóloga de la escuela cuando comenzó el tiroteo. Las dos mujeres saltaron de sus asientos y fueron a buscar al asaltante para intentar frenarle. Ambas fueron asesinadas a quemarropa.
Las tres fallecieron pero sus nombres siempre serán recordados: sin su valentía para encarar a Adam Lanza, seguro que los estragos de su irracional acto hubieran sido incluso peores.

-El gato-

No hay comentarios:

Publicar un comentario