Traductor

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La conmovedora carta de un niño de Newtown a su amigo desaparecido

Es muy triste:

La matanza en una escuela de Newtown (Connecticut, EE.UU) el pasado viernes de 20 niños y 7 adultos sigue conmocionando a todo el mundo. Ahora los pequeños que sobrevivieron al desafortunado suceso intentan retomar sus clases con normalidad, pero hay bastantes cambios:algunos de sus compañeros nunca volverán a las aulas.
Es el caso de Jack Pinto, un niño de 6 años que murió como consecuencia de los disparos de Adam Lanza, el joven que sembró el terror durante unas horas en la escuela primaria de Newtown Bee, y que será recordado siempre por sus compañeros. En especial, por su mejor amigo John, quienescribió una conmovedora carta en recuerdo de su compañero fallecido.
La carta reza así: "Jack, eres mi mejor amigo. Nos divertíamos juntos. Te echaré de menos. Estarás en mis rezos. Te quiero Jack. Con todo mi amor, John".
El homenaje, difundido por un periodista del diario USA Today, se extendió rápidamente por la Red emocionando a miles de personas. Jack fue enterrado el pasado lunes con una camiseta de su jugador favorito de los New York Giants, Victor Cruz, quien dedicó su último partido al pequeño.

La conmovedora carta escrita por el pequeño jonh a su amigo jack


-El gato-

domingo, 16 de diciembre de 2012

Las heroínas de la masacre de Newtown


La escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, fue el escenario de la masacre que costó la vida a 27 personas, 20 de ellas niños. Esta tragedia no solo ha dejado un inmenso dolor para amigos y familiares. También ha generado una tremenda inquietud en la opinión pública de Estados Unidos y del resto del planeta, que ve con preocupación cómo este tipo de infames actos se repiten cíclicamente sin que nada o nadie parezca evitarlo.
Yahoo! Noticias - Victoria Soto, Dawn Hochsprung y March Sherlach
Pero dentro de la desgracia también afloran historias de heroísmo. Como la protagonizada por tres mujeres, una profesora de primaria, la directora del centro y la psicóloga. Las tres fallecieron en el ataque, pero las tres pasarán a la historia por sus heroicos actos.

Victoria Soto, de 27 años, maestra de primer grado, ocultó a sus alumnos en taquillas, armarios y en el baño. Cuando Adam Lanza, el presunto autor de la masacre, llegó a su clase y le preguntó dónde estaban sus alumnos, ella mintió y le dijo que los había llevado al gimnasio. Lanza le disparó en el acto y se fue. Su clase entera sobrevivió.


Diane Day, un trabajadora de la escuela, dijo al Wall Street Journal que ella y otros profesores estaban en una reunión con Dawn Hochsprung (47 años), la directora de la escuela, y March Sherlach (56 años), psicóloga de la escuela cuando comenzó el tiroteo. Las dos mujeres saltaron de sus asientos y fueron a buscar al asaltante para intentar frenarle. Ambas fueron asesinadas a quemarropa.
Las tres fallecieron pero sus nombres siempre serán recordados: sin su valentía para encarar a Adam Lanza, seguro que los estragos de su irracional acto hubieran sido incluso peores.

-El gato-

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El tuit de López Dóriga


El periodista Joaquín López-Dóriga causó polémica  en Twitter debido a la publicación de una frase que no gustó a los usuarios de esa red social con relación al fallecimiento de Jenni Rivera.

La cantante mexico-estadounidense murió  este domingo en un accidente aéreo en Iturbide, Nuevo León. Los restos de la nave en la que viajaba la ‘Diva de la Banda’, quedaron esparcidos en un radio de 250 a 300 metros a la redonda en una zona rural al sur de Nuevo León.

En medio de la vorágine de información con relación al caso, López-Dóriga  publicó a través de su cuenta de Twitter algunas imágenes de la zona del siniestro, pero lo que llamó la atención fue una fotografía de una zapatilla de Jenni Rivera con las siguientes palabras: “El zapato de Jenni Rivera, como el de Cenicienta, en el lugar del accidente.”
De inmediato la indignación de los tuiteros saltó y fue criticado por tratar el tema con “frivolidad”, mientras otros consideraron de mal gusto sus palabras. 

El tuit polémico del conductor de noticias provocó más de 15 mil retuits y cuatro mil 358 lo marcaron como favorito.

-El gato-

lunes, 10 de diciembre de 2012

***Hora curiosa***

Hola amigos, hoy empezaremos una nueva sección del blog llamada "Hora Curiosa" en la que habrá datos curiosos e imágenes


Imágenes de: http://www.curiosidadsq.com/

-El gato-


Esteban Loaiza, devastado por la muerte de Jenni Rivera


Según el diario El Mexicano, el pelotero de las Grandes Ligas y aún esposo de ‘La Diva de la Banda’, Esteban Loaiza, recibió la noticia del fallecimiento de Jenni Rivera de voz de su madre y hasta el momento ha evitado cualquier declaración pública.
El jugador dos veces convocado al juego de All Stars de la mejor liga de beisbol del mundo se encuentra conmocionado por la trágica noticia. Fuentes cercanas al beisbolista señalaron que el tijuanense ya se ha puesto en contacto con la familia de Jenni Rivera para darle sus condolencias.
La cantante y el atleta sostenían una demanda de divorcio tras ser interpuesta por Rivera el pasado primero de octubre. La notificación llegó a la expareja de ‘La Diva de la Banda’ el 10 de noviembre y tras vencer el plazo de una respuesta, Loaiza sigue sin atender dicha demanda, la cual legalmente, debe de finalizar su proceso ante las autoridades competentes.

Actualmente, Esteban Loaiza es el viudo de Jenni Rivera.

Hayan avión y pertenencias de Jenni Rivera!

Autoridades federales observan el sitio donde cayó la aeronave donde viajaba la cantante Jenni Rivera y que se estrelló la madrugada del domingo 9 de septiembre junto a seis personas más.  El avión privado se trasladaba desde la ciudad de Monterrey hacia el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México. Las autoridades encontraron el aparato totalmente destruido y sin sobrevivientes en el rancho El Tejocote, Nuevo Léon. Artículos personales de la Diva de la Banda quedaron esparcidos en un radio de 200 a 300 metros de donde se desplomó la aeronave.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Islandia lanza un concurso para cambiarse el nombre!

bandera de islandia
¿Y si otras naciones en crisis hicieran lo mismo? Grecia podría ser rebautizada "Trono de Zeus", España podría convertirse en "Patria de las Castañuelas", e Italia, por ejemplo, "Tierra de Gladiadores".

Por ahora, el único intento es el de Islandia: cambiar de nombre, reconstruir su imagen, reconvertirse en una "marca país", después de la debacle financiera que golpeó a todos los sectores y del embate de ese volcán que cada tanto vomita ceniza al cielo y se gana el odio de media Europa.

Para elegir el nuevo nombre, el ente de turismo y la Unión Industrial islandesa organizaron un concurso, destinado sobre todo a los extranjeros. Hay tiempo hasta el 21 de marzo de 2013 para enviar sugerencias a la Web de la iniciativa, o para depositarlas en un buzón en el aeropuerto de Reikiavik, capital del país, y ya se recibieron miles de propuestas provenientes de todo el mundo.La web habilitada para el concurso: www.inspiredbyiceland.com

Hasta ahora, se vio un poco de todo: ideas populares y nada originales, como "Niceland" (literalmente, "Bello País"), "País de los Volcanes" y "Tierra del Valhala" (el mítico palacio del dios Odín), y otras más novedosas, como la reivindicativa "Tierra Reconquistada", la romántica "Tierra de las Nubes", la impronunciable "Tierra de Eujafjallajoekull" (inspirada en el nombre del volcán que enturbia los cielos), o "Birdland", o sea "País de los Pájaros".

Y hasta hay un tal Palacio Vendetta, según se da a conocer en Internet, que propuso maliciosamente el nombre de Macedonia, "nada más que para hacer rabiar a los griegos", y un señor que se hace llamar Geoff Cook que dice que "el nombre perfecto es Canadá, una buena manera de hermanar a esos dos países".

Aunque todavía no se sabe según qué criterio será elegido el nombre, el ganador recibirá un "título honorífico" y un "pedacito de Islandia", que vaya uno a saber lo que significa, así como una invitación para visitar el país.

Los organizadores aclararon que no se trata de un concurso oficial del gobierno, y aunque la iniciativa linda con el ridículo, ya generó un enorme revuelo.

A juzgar por los mensajes y las propuestas, publica el Corriere della Sera, hay islandeses y extranjeros que no celebraron la novedad. El menos contento de todos sería seguramente el "Cuervo Floki", o sea Floki Vilgerdarson, el vikingo que en el año 900 acuñó el nombre de Islandia, "Tierra de los Hielos".

Floki recibió ese apodo porque a bordo de su nave tenía tres cuervos que usaba como avanzada de reconocimiento. Una mañana, el tercer cuervo no regresó, y cuando Floki navegó en dirección al punto de destino del ave, descubrió aquella isla helada. Allí se detuvo un tiempo para cazar y pescar, pero la llegada del invierno lo obligó a escapar. De vuelta a casa, en Noruega, Floki dijo que en Islandia no había nada, que no valía la pena echar raíces.
Eso que no sabía nada de los bancos en quiebra ni del volcán que deja a los pilotos volando a ciegas. Así fue que el nombre, 1.112 años después, aún es el mismo.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Diputados gastan casi 2 mdp en pines de oro! D:<
Reforma publica que para la Cámara de Diputados no hay política de austeridad.

El Comité de Administración de San Lázaro se olvidó del latón en los pines que entregó en un inicio a los legis
ladores y aprobó que se les dé uno de oro de 14 kilates.

Dicho Comité autorizó la compra de 500 pines de oro, con un valor unitario de 3 mil 840 pesos, ya con el IVA incluido. La Cámara pagará por este regalo para los diputados un millón 919 mil 800 pesos.
En el siguiente enlace se muestran a los diputados del pri con sus pines de oro!

-El gato-
http://l1.yimg.com/bt/api/res/1.2/zXDLtWXMEJXQHhUMywAc2Q--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTUwMA--/http://l.yimg.com/dh/ap/default/121206/diputados_pines.jpg

Broma: en el ascensor!

No es la primera vez que lo hacen. El programa de Silvio Santos, del canal de TV brasileño SBT, ya había emitido una grabación en un ascensor donde aparecía una "niña fantasma".
Ahora, y para seguir con la broma, se trata de un cadáver dentro de un ataúd.
Trabajadores de una funeraria "se olvidan" el ataúd en un ascensor. Cuando una persona ingresa, la caja de madera se abre y el cadáver grita mientras se retuerce.
Las bromas del programa ya se han ganado el mote de las más "terroríficas de la historia".
Para ver el vídeo---->http://mx.noticias.yahoo.com/broma-ascensor-llevaron-peor-susto-032200081.html

-El gato-

NASA: tormenta solar!

¿realmente necesitamos preocuparnos por una gran tormenta solar que quemaría los sistemas eléctricos de la mitad del planeta en el 2013?. A veces somos masoquistas los que estamos aquí en el Telegraph, porque nos encanta derribar nuestras propias historias, y yo estaba chasqueando mis nudillos especialmente para ésta. Es que, tiene todos los ingredientes: Autoridades cientificas con bata blanca, graves advertencias de muerte inminente, un emocionante enemigo nuclear en el espacio desde la perspectiva científica. ¡La NASA! ¡Llamaradas solares! ¡Aviones cayendo del cielo! Etcétera...

Pues, yo he leído la noticia, y por ese motivo hablé con el reportero de nuestro medio (The Telegraph) que publicó la información. No soy un astrofísico, soy apenas cinturón negro de tae kwon do. Para mí la alerta sonaba bastante sólida. El Dr. Richard Fisher, director de la división de la NASA Heliofísica, fue muy claro en las citas del articulo periodístico, y nuestro reportero, Andrew Hough, fue muy cuidadoso para comprobar sus datos con el Dr. Fisher antes de publicar. A simple vista se ve a un montón de gente seria pensando que se trata de un peligro real.

Al parecer, la preocupación se basa en que en el año 2013, el sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual estos grandes eventos (llamaradas y tormentas) son más probables. Esto puede parecerle un poco extraño, usted probablemente ha oído hablar (como yo) sobre una especial actividad solar que ha sido notable este último medio siglo, más o menos, y que se espera que disminuya considerablemente (posiblemente hasta desaparecer) en los próximos dos años.
Hablé a Marcus Chown, el físico y autor de "Tenemos que hablar acerca de Kelvin", quien dijo que "La actividad solar ha sido anormalmente alta en los pasados 50 años, pero en vista del comienzo extremadamente débil de este último ciclo de 11 años podemos predecir que dicha actividad está menguando, y que "las cosas van a estar muy quietas en el Sol desde por algún tiempo". El Dr Ruth Bamford, físico de plasma del Laboratorio Rutherford-Appleton, concordó con Chown: "El sol ha estado particularmente tranquilo durante los últimos años. Se acaba de despertar, por así decirlo, habiendo comenzado su ciclo habitual de 11 años un poco más tarde que la mayoría de las veces."

Entonces, ¿qué está pasando? Bueno, algo similar ha ocurrido antes. En 1859 una tormenta gran solar quemó cables telegráficos en toda Europa y los Estados Unidos. El Dr. Stuart Clark escribió un libro, The Sun Kings, refiriéndose a lo ocurrido. En el explica que la "Llamarada Carrington", como fue llamada," ahogó dos tercios de los cielos de la Tierra en una aurora de color rojo sangre la noche siguiente, y paralizó la navegación y comunicación global, tal y como era en ese entonces. "Las brújulas se tornaron inútiles y la red telegráfica cayó dejando solo el fantasma de la electricidad en los cables".

Para más información y leer más---->
http://www.quantum-rd.com/2010/06/nasa-advierte-tormenta-solar-para-2013.html

-El gato-