Traductor

sábado, 25 de mayo de 2013

Homicidio sacude a la colonia Condesa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- En la colonia Condesa, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años de edad. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Horacio Vite Ángel.
Fue en el transcurso de la mañana cuando transeúntes dieron aviso a elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sobre la presencia de un hombre tirado en la acera de la calle Mexicali casi esquina con Tamaulipas, muy cerca de un establecimiento con razón social Black Horse.
En el lugar, los agentes descubrieron que el hombre había muerto y presentaba al menos una herida de bala en la cabeza a la altura de la nuca, por lo que llamaron a paramédicos y al agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento de los hechos.
Los rescatistas confirmaron que el hombre había fallecido. Peritos de la PGJDF realizaron pruebas de balística, criminalística de campo y mecánica de hechos, y el cuerpo fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Cuauhtémoc 7 donde se inició una averiguación previa por el delito de homicidio.
Fueron familiares de Horacio Vite quienes lo identificaron. Supieron de la noticia a través de los medios de comunicación por lo que acudieron para verificar si se trataba de su pariente. Aseguraron que se dedicaba a vender zapatos en el Estado de México, aunque entre sus ropas se encontraron seisgrapas de cocaína y una pastilla al parecer psicotrópica.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca Rosales, detalló que existe una versión preliminar en donde se advierte que el hombre fue sacado del bar por sujetos desconocidos.
“Sabemos ya que la víctima no opuso ningún tipo de resistencia por lo que presumimos que estaba drogado o ebrio cuando le dispararon”. Los peritajes indican, por la posición en que el cuerpo fue encontrado, que no hubo resistencia y no fue movido del lugar donde fue asesinado.
Los familiares de Vite Ángel dijeron ser originarios del municipio de Tultitlán, Estado de México, y que Horacio acudió al Black Horse a visitar a una de las meseras, que es su novia. Desconocen “si estaba involucrado en drogas”, aseveró el subprocurador capitalino.
En donde fue localizado el cadáver encontraron dos casquillos, calibre nueve milímetros. Los expertos aún no determinan si la víctima recibió uno o dos impactos ya que a simple vista sólo se observa un orificio de bala.  Serán los peritos del Instituto de Ciencias Forenses quienes, con la necropsia, determinen la causa exacta de la muerte y la  trayectoria de los  disparos.

Ciudad violenta
Este año la violencia ha golpeado al DF.
El pasado 9 de mayo, Malcolm Shabazz, nieto del extinto luchador social estadunidense, Malcom X, murió en el Hospital de Balbuena a causa de la golpiza que recibió por parte de meseros del Bar Palace, en Garibaldi.
El pasado 5 de marzo cinco personas fueron ejecutadas en diversos puntos de la Ciudad de México. Se presume que estaban vinculadas con narcomenudeo. Todos recibieron disparo de arma de fuego en la cabeza.
Entre el 11 y 12 de enero se registraron 11 ejecuciones en la que se considera ha sido la jornada más violenta en los años recientes en la capital del país. Al respecto el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Amncera señaló que se trataba de riñas que no estaban conectadas entre sí.
El 1 de diciembre de 2012 se registró el enfrentamiento entre manifestantes y policías más severos en el DF en varios años con saldo de 20 heridos y 65 detenidos.

-El gato-

No hay comentarios:

Publicar un comentario