Traductor

domingo, 26 de mayo de 2013

Ana Carolina, la psicópata adolescente que conmocionó Chihuahua!




El caso de Ana Carolina, la chica de 17 años que asesinó y posteriormente incineró a sus padres adoptivos, se ha convertido en noticia, porque psicólogos e investigadores no comprenden cómo una persona que posee todo, pudo asesinar y después del homicidio ir  a comer un hot dog.

Hoy la también llamada “psicópata adolescente” se encuentra detenida y es el centro de un intenso escrutinio criminalístico que hasta ahora ha descubierto que Yeni como le decía su familia de cariño, tiene una psicopatología nivel 9, que en escalas del FBI sólo está reservada para los peores homicidas.

Porque hasta ahora, Ana Carolina no ha mostrado ninguna señal de arrepentimiento por el doble homicidio que cometió e incluso cuando la enviaron a su celda especial confesó “sentirse libre”  porque sus padres Efrén (un señor de  90 años) y doña Albertina (señora de 60 años) ya la tenían harta.

Por esta razón  José Alberto (su novio), Mauro Domínguez (un amigo interesado en el homicidio) y ella planearon durante un mes el homicidio, que como narra Víctor Hugo Michel, periodista del diario Milenio, comenzó el 3 de mayo cuando Ana Carolina preparó una trampa de dos tiempos. Primero prendió  la televisión de la sala y esperó a que su padre no estuviera para llamar a su madre a la cocina, con Mauro agazapado detrás  de un sillón.

“Mamá, no encuentro un ingrediente”, dijo. Cuando Albertina entró a la estancia, fue sorprendida por la espalda. Tenía los ojos en su hija al momento de ser asfixiada con un cable.

Cuando Don Efrén llegó ese mismo día a las 10 de la noche, Yeni repitió la misma operación. "Papá, ¿no vienes a cortar fruta conmigo?" Fueron las últimas palabras que escuchó antes de que José le impidiera respirar con ayuda de un cable.

De acuerdo con las declaraciones difundidas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, incluso a ambos cuerpos les inyectaron cloro con insecticida en la yugular, para cerciorarse que estuvieran muertos.

Después del homicidio, Ana Carolina, José y Mauro dejaron los cuerpos en la sala para ir a cenar hot dogs y remataron con un six de Tecates. Al día siguiente acudieron a un lote baldío cerca de Sapo Verde, rociaron 13 litros de gasolina en los cuerpos para prenderles fuego, luego los novios  fueron de compras a medirse los dedos para anillos de compromiso y por la noche acudieron a una fiesta de XV años, todo esto según constan las declaraciones de José y Ana Carolina.

Cuando las autoridades encontraron los cuerpos estos ya estaban completamente carbonizados y yacían junto a una barda de hormigón ennegrecido. Los peritos del estado de  Chihuahua determinaron que habían sido incendiados y abandonados apenas hacía unas horas.

Así comenzó la investigación que terminó finalmente el 5 de mayo cuando José Alberto Grajeda Batista (novio de Ana Carolina) declaró “ya no puedo más, necesito un psicólogo” ante investigadores de la fiscalía quienes le estaban haciendo preguntas de rutina sobre la desaparición del empresario Efrén y su esposa; dueños de una decena de bares y expendios de licor en la ciudad, además de distintas propiedades en Chihuahua y Texas.

José Alberto, no sólo no aguantó la presión, también delató a su novia que en dos ocasiones había confesado ante las autoridades “no sé qué ha pasado con mis padres, cuando desperté ya no estaban” y Mauro que durante su aprehensión tenía quemaduras en la cara causadas al intentar quemar la evidencia que lo vinculaba con el caso.

Actualmente han pasado más de dos semanas desde  detención de estos tres adolescentes, pero por ahora los medios de comunicación y la opinión pública sólo se han enfocado en debatir cómo esta adolescente rica que usaba ropa de marca, iba de vacaciones a Disneyland, Miami, las Bahamas, estaba a punto de ir a Venecia y a la que según familiares sus padres no le negaban nada (aunque hay versiones de que la decisión de asesinarlos surgió cuando no le prestaron el coche), pudo cometer un crimen tan atroz. 

Esta es la historia de Ana Carolina, la chica que es conocida como la psicópata adolescente, la novia que por una prueba de amor ha condenado a su novio a cadena perpetua, la hija que está feliz de haber matado a sus padres adoptivos porque de lo único que se arrepiente es que ahora no va a poder casarse con su novio.

-El gato-

sábado, 25 de mayo de 2013

Homicidio sacude a la colonia Condesa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- En la colonia Condesa, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años de edad. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Horacio Vite Ángel.
Fue en el transcurso de la mañana cuando transeúntes dieron aviso a elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sobre la presencia de un hombre tirado en la acera de la calle Mexicali casi esquina con Tamaulipas, muy cerca de un establecimiento con razón social Black Horse.
En el lugar, los agentes descubrieron que el hombre había muerto y presentaba al menos una herida de bala en la cabeza a la altura de la nuca, por lo que llamaron a paramédicos y al agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento de los hechos.
Los rescatistas confirmaron que el hombre había fallecido. Peritos de la PGJDF realizaron pruebas de balística, criminalística de campo y mecánica de hechos, y el cuerpo fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Cuauhtémoc 7 donde se inició una averiguación previa por el delito de homicidio.
Fueron familiares de Horacio Vite quienes lo identificaron. Supieron de la noticia a través de los medios de comunicación por lo que acudieron para verificar si se trataba de su pariente. Aseguraron que se dedicaba a vender zapatos en el Estado de México, aunque entre sus ropas se encontraron seisgrapas de cocaína y una pastilla al parecer psicotrópica.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca Rosales, detalló que existe una versión preliminar en donde se advierte que el hombre fue sacado del bar por sujetos desconocidos.
“Sabemos ya que la víctima no opuso ningún tipo de resistencia por lo que presumimos que estaba drogado o ebrio cuando le dispararon”. Los peritajes indican, por la posición en que el cuerpo fue encontrado, que no hubo resistencia y no fue movido del lugar donde fue asesinado.
Los familiares de Vite Ángel dijeron ser originarios del municipio de Tultitlán, Estado de México, y que Horacio acudió al Black Horse a visitar a una de las meseras, que es su novia. Desconocen “si estaba involucrado en drogas”, aseveró el subprocurador capitalino.
En donde fue localizado el cadáver encontraron dos casquillos, calibre nueve milímetros. Los expertos aún no determinan si la víctima recibió uno o dos impactos ya que a simple vista sólo se observa un orificio de bala.  Serán los peritos del Instituto de Ciencias Forenses quienes, con la necropsia, determinen la causa exacta de la muerte y la  trayectoria de los  disparos.

Ciudad violenta
Este año la violencia ha golpeado al DF.
El pasado 9 de mayo, Malcolm Shabazz, nieto del extinto luchador social estadunidense, Malcom X, murió en el Hospital de Balbuena a causa de la golpiza que recibió por parte de meseros del Bar Palace, en Garibaldi.
El pasado 5 de marzo cinco personas fueron ejecutadas en diversos puntos de la Ciudad de México. Se presume que estaban vinculadas con narcomenudeo. Todos recibieron disparo de arma de fuego en la cabeza.
Entre el 11 y 12 de enero se registraron 11 ejecuciones en la que se considera ha sido la jornada más violenta en los años recientes en la capital del país. Al respecto el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Amncera señaló que se trataba de riñas que no estaban conectadas entre sí.
El 1 de diciembre de 2012 se registró el enfrentamiento entre manifestantes y policías más severos en el DF en varios años con saldo de 20 heridos y 65 detenidos.

-El gato-

La autora de un asesinato en EEUU pide vivir y ofrece donar su pelo

Jodi Arias, culpable de apuñalar hasta la muerte a su exnovio en un escabroso caso que mantuvo en vilo a los estadounidenses, pidió el martes al jurado que le perdone la vida, argumentando el bien que ella podrá hacer a la sociedad tras las rejas, como por ejemplo, donar su pelo.
La mujer, de 32 años, que previamente había dicho que prefería una sentencia a muerte a una cadena perpetua, enumeró las cosas positivas que logrará en prisión si es condenada de por vida y admitió que el asesinato fue "el peor error" de su vida.
"He comentado muchas veces que preferiría la pena de muerte a la cadena perpetua" dijo en un tribunal en Phoenix, Arizona (suroeste). "Pero estoy aquí ahora y no puedo, conscientemente, pedirles una sentencia a muerte, eso sería equivalente al suicidio", agregó.
Arias es juzgada desde enero bajo la acusación de haber asesinado a su exnovio Travis Alexander (30 años) en junio de 2008 en un ataque frenético en que la asestó 27 puñaladas, un tiro en la cabeza y un corte en la garganta de oreja a oreja, que casi lo decapita.
Arias argumentó que actuó en defensa propia, pero el jurado la halló culpable de crimen premeditado y decidió la semana pasada que puede ser sentenciada a muerte porque su acción fue "especialmente cruel".
El martes, dijo que si es condenada a prisión perpetua, podrá promover el reciclaje, iniciar un club de lectura o donar su pelo a organizaciones caritativas para pacientes sometidos a quimioterapia. "Seguiré donándolo (el pelo) durante el resto de mi vida", prometió.
También ofreció un recuento de su vida, mostró fotos de su infancia y su adolescencia y habló de su víctima: "Amé a Travis y me preocupaba por él. Llegó a ser el mundo para mí. Fue el peor error de mi vida. Es lo peor que he hecho jamás". "Antes de ese día, no le hubiera hecho daño ni a una araña. Todavía me cuesta creer que fui capaz de tanta violencia. Pero ahora sé que lo fui y lo lamentaré el resto de la vida", dijo, luchando por contener las lágrimas.
Luego agregó que, de ser condenada a muerte, quienes sufrirán más por ello serán sus familiares. "Les pido que por favor, por favor, no les hagan eso", agregó.
Jodi Arias, culpable de apuñalar hasta la muerte a su exnovio en un escabroso caso que mantuvo en vilo a los estadounidenses, pidió el martes al jurado que le perdone la vida, argumentando el bien que ella podrá hacer a la sociedad tras las rejas, como por ejemplo, donar su pelo.

-El gato-