Traductor
miércoles, 3 de abril de 2013
Cotizan bancos del país dólar en 12.50 pesos
De las corresponsalías, 3 Abr. (Notimex).- En sucursales bancarias del país, el dólar libre ubica su cotización máxima a la venta de 12.50 pesos, mismo precio alcanzado en el cierre de la víspera y su mínimo a la compra es de 11.80 pesos.
En casas de cambio, la divisa registra su precio más alto a la venta de 12.60 pesos en Monterrey y Reynosa, misma plaza en la que se reporta su importe más bajo a la compra, de 11.80 pesos por unidad.
___________________Compra________Venta
Guadalajara
Bancomer___________11.86_______12.48
Casa de cambio_____12.00_______12.40
Monterrey
Banorte____________11.80_______12.50
Casa de cambio_____12.00_______12.60
Nuevo Laredo
Banamex____________11.98_______12.48
Casa de cambio_____11.90_______12.45
Reynosa
Banorte____________11.80_______12.50
Casa de cambio_____11.80_______12.60
Matamoros
Banamex____________11.98_______12.48
Tijuana
Bancomer___________11.86_______12.44
Casa de cambio_____12.10_______12.52
Ciudad Juárez
Bancomer___________11.86_______12.44
Casa de cambio_____12.00_______12.50
Mexicali
Bancomer___________11.86_______12.44
Los Cabos
Bancomer___________11.86_______12.44
NTX/MDT
-El gato-
Estafan a cientos que buscaban chamba en EEUU y Canadá
Siete mil pesos y el pasaporte. Estos eran los requisitos que la agencia de empleos ‘Chamba México’, localizada en Puebla, exigía a las más de 250 personas defraudadas que acudieron a sus instalaciones para conseguir un trabajo en Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con una información de la cadena de televisión Tribuna Noticias, la agencia de empleo ofrecía trabajos remunerados a 14 dólares la hora, además de un visado para laborar en la Unión Americana, lo cual provocó que cientos de personas procedentes de Guatemala, y estados del sureste mexicano, así como del Edomex, Guadalajara, y Puebla, acudieran en busca de una oportunidad laboral.
“Por medio de Internet me di cuenta que había una empresa, aquí en México, que contrataba personal para ingresar a Estados Unidos y Canadá de manera legal. Me dijeron que tenía que venir, entregar el pasaporte y hacer un pago inicial de mil pesos y después otro pago de 6 mil”, señaló uno de los afectados por la estafa.
Asimismo, según el diario Cambio de Puebla, en el Estado de México incluso requerían a los afectados montos de mil 600 pesos adicionales para realizar a los aspirantes unos “análisis clínicos y papeleo de antecedentes no penales”.
Los afectados señalaron al diario Cambio que los reclutadores se hacían llamar Judith “N”, César “N”, Rosa García, Diana Rosas, Fernando Morales; además, los responsables legales y titulares en Puebla eran Juan Eduardo Ramírez y Fernando Aguilar, se encargaban de tramitar los pasaportes.
En Internet,el anuncio en el motor de búsqueda Google de la compañía ‘Chamba México’ aún continúa vigente, aunque al hacer click el enlace ya no está disponible. No obstante, en el perfil de Facebook de la empresa, la cual se presenta como una agencia “de contratación y emplazamiento para Estados Unidos y Canadá”, aún sigue vigente.
‘Chamba México’ operaba en varios estados de la República, entre ellos Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, y Puebla.
Con información de Tribuna Noticias y Diario Cambio de Puebla
-El gato-
De acuerdo con una información de la cadena de televisión Tribuna Noticias, la agencia de empleo ofrecía trabajos remunerados a 14 dólares la hora, además de un visado para laborar en la Unión Americana, lo cual provocó que cientos de personas procedentes de Guatemala, y estados del sureste mexicano, así como del Edomex, Guadalajara, y Puebla, acudieran en busca de una oportunidad laboral.
“Por medio de Internet me di cuenta que había una empresa, aquí en México, que contrataba personal para ingresar a Estados Unidos y Canadá de manera legal. Me dijeron que tenía que venir, entregar el pasaporte y hacer un pago inicial de mil pesos y después otro pago de 6 mil”, señaló uno de los afectados por la estafa.
Asimismo, según el diario Cambio de Puebla, en el Estado de México incluso requerían a los afectados montos de mil 600 pesos adicionales para realizar a los aspirantes unos “análisis clínicos y papeleo de antecedentes no penales”.
Los afectados señalaron al diario Cambio que los reclutadores se hacían llamar Judith “N”, César “N”, Rosa García, Diana Rosas, Fernando Morales; además, los responsables legales y titulares en Puebla eran Juan Eduardo Ramírez y Fernando Aguilar, se encargaban de tramitar los pasaportes.
En Internet,el anuncio en el motor de búsqueda Google de la compañía ‘Chamba México’ aún continúa vigente, aunque al hacer click el enlace ya no está disponible. No obstante, en el perfil de Facebook de la empresa, la cual se presenta como una agencia “de contratación y emplazamiento para Estados Unidos y Canadá”, aún sigue vigente.
‘Chamba México’ operaba en varios estados de la República, entre ellos Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, y Puebla.
Con información de Tribuna Noticias y Diario Cambio de Puebla
-El gato-
Peso mexicano haría pausa, luego volvería a subir, superaría al real
SAO PAULO (Reuters) - La reciente subida del peso mexicano probablemente fue demasiado lejos y muy rápido, pero las esperanzas de reformas económicas radicales y de una posible mejora de la calificación de crédito de México allanarían la vía para más apreciaciones en los próximos 12 meses, mostró un sondeo de Reuters.
El peso mexicano ha ganado casi un 5 por ciento en poco más de un mes hasta su nivel más alto en 19 meses, aun después de que el banco central recortara las tasas de interés.
Analistas opinan que, en contraste con el flojo crecimiento económico de Brasil, México probablemente siga atrayendo flujos de capitales cada vez mayores. Pero la pronunciada subida en tan poco tiempo podría implicar una buena posibilidad de retroceso.
El peso perdería casi un 1% desde su nivel de cierre del martes hasta las 12.40 unidades por dólar para fines de junio, según la mediana de los pronósticos de 25 analistas encuestados por Reuters.
A partir de ese punto, la moneda subiría un 1.6 por ciento a 12.20 pesos por dólar para finales de marzo de 2014, el nivel más alto desde agosto de 2011.
"Si se concretan la reforma fiscal y la mejora de la calificación de crédito para México, no me sorprendería que hubiera una escalada hacia algo como los 12 (pesos por dólar), quizás incluso por debajo", dijo Patricia Berry, analista de la correduría Intercam, en Ciudad de México.
Los pronósticos variaron ampliamente desde una consulta realizada en febrero, cuando los analistas preveían que el peso cotizaría a 12,50 unidades por dólar en un período de 12 meses.
La confianza de los inversores en una mayor apreciación de la moneda también pone de manifiesto el estatus de México como el favorito del mercado en América Latina, superando a Brasil después de una década de crecimiento económico imbatible.
-El gato-
La ONU evita pisar Tamaulipas porque "es muy peligroso"
EFE - La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas señalaron en un comunicado conjunto que el menor "recibió un impacto de bala que le causó la muerte cuando se desplazaba con su padre en un vehículo particular". EFE/Archivo
El diario español El País publica hoy una entrevista con Antonio Luigi Mazzitelli, jefe de la oficina contra la droga y el delito de la ONU para Centroamérica, México y el Caribe, en la que se refiere que la pérdida de control territorial de las instituciones en algunas zonas debido a la acción del crimen organizado, “es una realidad que incluso Naciones Unidas tiene en cuenta a la hora de moverse por México”.
En este sentido, señala el diario, “Antonio Luigi Mazzitelli explica que por seguridad ellos no pisan el Estado de Tamaulipas, zona roja de guerra entre cárteles situada en el noreste de la República, en la frontera con Estados Unidos”.
“Nos dimos cuenta de que la situación era muy peligrosa. Trabajar allí implicaba una responsabilidad en relación a nuestros operadores que la ONU no podía asumir‘”, dijo Mazzitelli.
“Crimen organizado ha mutado a explotación mafiosa del territorio”
Asimismo, el funcionario de Naciones Unidas alertó que el crimen organizado en México ha mutado, y ha pasado del metro tráfico de drogas a la explotación mafiosa del territorio, y definió la nueva naturaleza de los aparatos delictivos como un híbrido que combina la extorsión, el secuestro y otros delitos locales, un contrapoder que en este 2013 ha provocado la aparición de algunos grupos civiles armados que buscan imponer orden por su cuenta.
Durante la entrevista, el funcionario de Naciones Unidas explicó que la transformación del crimen se ha producido por la entrada de nuevos actores en el ecosistema tradicional de la delincuencia.
“El cambio se verifica cuando entran dentro del mundo criminal grupos que no tienen especialización en el tráfico de droga, sino que vienen de mandos militares cuya característica es la capacidad de manejar la violencia para controlar el territorio. Nacen para proteger las rutas de los carteles, pero gradualmente evolucionan, controlan un territorio y empiezan a autofinanciarse con las rentas obtenidas en la zona que controlan”, apuntó.
-El gato-
El viento le juega una mala pasada a Khloe Kardashian
Dicen que el viento es 'macho' y Khloe Kardashian puede dar fe de ello. El otro día un ventarrón la agarró desprevenida y no sólo le levantó su falda, sino que dejó al descubierto su Spanx. La ropa interior que se encarga de recoger las carnes, es utilizada por muchas celebridades que nos quieren convencer que tienen figuras perfectas. El Spanx es favorecido por miembros de la realeza, cantantes voluptuosas y hasta algunas flacuchas. Khloe tuvo su encuentro con el viento. Pero en su estilo casual, ella luego escribió a través de Twitter: "Pantaloncitos, spanx, cortos bajo una falda son un requisito".En estos días Khloe luce una figura más estilizada de lo usual.

-El gato-
-El gato-
Diputadas se lanzan contra Daniel Bisogno por decir ¡Malditas domésticas!
Daniel Bisogno
Un grupo de diputadas de diferentes partidos interpondrán una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el comentarista de espectáculos Daniel Bisogno luego de publicar el lunes un texto titulado ¡Malditas domésticas! en el diario Basta.
De acuerdo con El Universal, legisladoras como Luisa María Alcalde de Movimiento Ciudadano y Malú Micher, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Baja criticaron las palabras usadas por Bisogno por considerar que denosta a las trabajadoras domésticas, por lo que además pidieron una disculpa pública.
En su columna ‘Desde el Averno’ el polémico conductor se refiere al trabajo doméstico como “malagradecido, encajoso, abusivo y ratero” luego de hacer un recuento de personajes famosos que han tenido conflictos de este tipo. En ese sentido, enumera a Juan Gabriel, Gabriela Spanic, Carmen Salinas, Luis Miguel, Ricky Martin, Joan Sebastian y Shakira.
“Y esto lo digo porque en cuanto se van, sea por angas o por mangas, acaban por querer hundir a su ex patrón. Hagan memoria ¿No a Alicia Villarreal, con su pelo de sopa Maruchan, se la llevaron al baile sus ex empleados? ¡Le sacaron hasta la risa! ¿Cuántos han demandado a Luis Miguel, a Juan Gabriel, en este caso de Juanga peores de malagradecidos porque igual el sueldo no se los pagó completo, pero ¿usted cree que no les dio trato preferencial? Es más, estoy seguro que hasta su masajito con calambre se deben haber llevado los mocitos ¿Y todo para qué? Para que acaben demandando, que quieren no sé qué tanto, ¿por qué no se quejan de todas las veces que se les dan sus buenos centavos extras o cuando se les regala que la ropa, que el juguete para el niño que tienen fuera del matrimonio, las veces que se les enferma el hijo o la madre casi siempre en lunes o regresando de vacaciones o de todo el robo hormiga que van haciendo día a día o cuando ya nomás les falta pasar con su carrito por tu despensa de todas las cosas que se llevan las malnacidas? ¡Ah, pero ahí sí nadie dice nada! Cuando las malditas se quedan con los cambios de lo que se les encarga, eso sí se les olvida”, señala el columnista.
El texto culmina con una la frase: “Así que repito lo anterior: ¡Malditas domésticas abusivas! (algunas). He dicho.”
El caso fue mencionado por el coordinador de los diputados del MC, Ricardo Monreal, durante la presentación de la iniciativa que busca reformar la ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“El día de hoy (lunes) en una revista se publica un artículo de un periodista de espectáculos –muy leído y muy famoso– que intitula o que titula –este artículo, ¿saben cómo lo titula? – Malditas domésticas. Malditas domésticas, lo titula. ¿Saben, en su pequeño artículo entre otras cosas, qué comenta? Les dice a las trabajadoras del hogar: mocitas; malditas mal nacidas; malditas domésticas abusivas; personal encajoso, abusivo y ratero; trepadoras; malditas domésticas. Además las generaliza como ladronas, rateras, deshonestas y mentirosas.
“No puede ser que estamos hablando todos los días en esta Cámara de cómo proteger a los sectores más vulnerables y a la luz del día sucedan este tipo de artículos que no son solamente contra un sector de la población. Es discriminación, es xenofobia, es racismo y es exclusión social. No puede permitirse de nadie. Los que escribimos en medios de comunicación no podemos permitir que esto esté ocurriendo en nuestro país y nadie diga nada”, señaló el legislador, además de advertir que se sumarán a la queja levantada en el Conapred, pues el contenido del texto "es una apología de odio contra un grupo que en nuestro país ha sido antaño discriminado."
De acuerdo con El Universal, legisladoras como Luisa María Alcalde de Movimiento Ciudadano y Malú Micher, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Baja criticaron las palabras usadas por Bisogno por considerar que denosta a las trabajadoras domésticas, por lo que además pidieron una disculpa pública.
En su columna ‘Desde el Averno’ el polémico conductor se refiere al trabajo doméstico como “malagradecido, encajoso, abusivo y ratero” luego de hacer un recuento de personajes famosos que han tenido conflictos de este tipo. En ese sentido, enumera a Juan Gabriel, Gabriela Spanic, Carmen Salinas, Luis Miguel, Ricky Martin, Joan Sebastian y Shakira.
“Y esto lo digo porque en cuanto se van, sea por angas o por mangas, acaban por querer hundir a su ex patrón. Hagan memoria ¿No a Alicia Villarreal, con su pelo de sopa Maruchan, se la llevaron al baile sus ex empleados? ¡Le sacaron hasta la risa! ¿Cuántos han demandado a Luis Miguel, a Juan Gabriel, en este caso de Juanga peores de malagradecidos porque igual el sueldo no se los pagó completo, pero ¿usted cree que no les dio trato preferencial? Es más, estoy seguro que hasta su masajito con calambre se deben haber llevado los mocitos ¿Y todo para qué? Para que acaben demandando, que quieren no sé qué tanto, ¿por qué no se quejan de todas las veces que se les dan sus buenos centavos extras o cuando se les regala que la ropa, que el juguete para el niño que tienen fuera del matrimonio, las veces que se les enferma el hijo o la madre casi siempre en lunes o regresando de vacaciones o de todo el robo hormiga que van haciendo día a día o cuando ya nomás les falta pasar con su carrito por tu despensa de todas las cosas que se llevan las malnacidas? ¡Ah, pero ahí sí nadie dice nada! Cuando las malditas se quedan con los cambios de lo que se les encarga, eso sí se les olvida”, señala el columnista.
El texto culmina con una la frase: “Así que repito lo anterior: ¡Malditas domésticas abusivas! (algunas). He dicho.”
El caso fue mencionado por el coordinador de los diputados del MC, Ricardo Monreal, durante la presentación de la iniciativa que busca reformar la ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“El día de hoy (lunes) en una revista se publica un artículo de un periodista de espectáculos –muy leído y muy famoso– que intitula o que titula –este artículo, ¿saben cómo lo titula? – Malditas domésticas. Malditas domésticas, lo titula. ¿Saben, en su pequeño artículo entre otras cosas, qué comenta? Les dice a las trabajadoras del hogar: mocitas; malditas mal nacidas; malditas domésticas abusivas; personal encajoso, abusivo y ratero; trepadoras; malditas domésticas. Además las generaliza como ladronas, rateras, deshonestas y mentirosas.
“No puede ser que estamos hablando todos los días en esta Cámara de cómo proteger a los sectores más vulnerables y a la luz del día sucedan este tipo de artículos que no son solamente contra un sector de la población. Es discriminación, es xenofobia, es racismo y es exclusión social. No puede permitirse de nadie. Los que escribimos en medios de comunicación no podemos permitir que esto esté ocurriendo en nuestro país y nadie diga nada”, señaló el legislador, además de advertir que se sumarán a la queja levantada en el Conapred, pues el contenido del texto "es una apología de odio contra un grupo que en nuestro país ha sido antaño discriminado."
Acusan a Six Flags México de discriminar por vestimenta y tatuajes
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) confirmó que inició una investigación contra Six Flags México por supuestamente discriminar a clientes que no porten una vestimenta adecuada o muestren tatuajes.
A través de su cuenta en Twitter @COPRED_CDMX informó que realiza una investigación sobre el caso: “Código de Six Flags rechaza a tatuados; visitantes mal vistos”.
El Copred señala que con su “Código de Vestimenta” –que prohíbe la entrada al parque “con ropa o tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares”- Six Flags viola el Artículo 5 de La Ley Para Prevenir y Eliminar La Discriminación Del Distrito Federal, que establece lo siguiente:
Queda prohibida cualquier forma de discriminación, entendiéndose por esta la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de alguno o algunos de los derechos humanos de las personas, grupos y comunidades en situación de discriminación imputables a personas físicas o morales o entes públicos con intención o sin ella, dolosa o culpable, por acción u omisión, por razón de su origen étnico, nacional, lengua, sexo, género, identidad indígena, de género, expresión de rol de género, edad, discapacidad, condición jurídica, social o económica, apariencia física, condiciones de salud, características genéticas, embarazo, religión, opiniones políticas, académicas o filosóficas, identidad o filiación política, orientación o preferencia sexual, estado civil, por su forma de pensar, vestir, actuar, gesticular, por tener tatuajes o perforaciones corporales o cualquier otra que tenga por efecto anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, de los derechos y libertades fundamentales, así como la igualdad de las personas.
En la página de Six Flags se puede leer el siguiente código de vestido dentro de las “Políticas del Parque”.
CÓDIGO DE VESTIDO:
Six Flags implementa un código de vestido de acuerdo con la atmosfera familiar y de cordialidad, así como por razones de salud y de seguridad. Se deberá vestir ropa apropiada en todo momento en las instalaciones de Six Flags. No se permite el ingreso al parque con ropa o tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares y con lenguaje ofensivo o gráfico. (No se permite como solución voltear la ropa).
-El gato-
A través de su cuenta en Twitter @COPRED_CDMX informó que realiza una investigación sobre el caso: “Código de Six Flags rechaza a tatuados; visitantes mal vistos”.
El Copred señala que con su “Código de Vestimenta” –que prohíbe la entrada al parque “con ropa o tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares”- Six Flags viola el Artículo 5 de La Ley Para Prevenir y Eliminar La Discriminación Del Distrito Federal, que establece lo siguiente:
Queda prohibida cualquier forma de discriminación, entendiéndose por esta la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de alguno o algunos de los derechos humanos de las personas, grupos y comunidades en situación de discriminación imputables a personas físicas o morales o entes públicos con intención o sin ella, dolosa o culpable, por acción u omisión, por razón de su origen étnico, nacional, lengua, sexo, género, identidad indígena, de género, expresión de rol de género, edad, discapacidad, condición jurídica, social o económica, apariencia física, condiciones de salud, características genéticas, embarazo, religión, opiniones políticas, académicas o filosóficas, identidad o filiación política, orientación o preferencia sexual, estado civil, por su forma de pensar, vestir, actuar, gesticular, por tener tatuajes o perforaciones corporales o cualquier otra que tenga por efecto anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, de los derechos y libertades fundamentales, así como la igualdad de las personas.
En la página de Six Flags se puede leer el siguiente código de vestido dentro de las “Políticas del Parque”.
CÓDIGO DE VESTIDO:
Six Flags implementa un código de vestido de acuerdo con la atmosfera familiar y de cordialidad, así como por razones de salud y de seguridad. Se deberá vestir ropa apropiada en todo momento en las instalaciones de Six Flags. No se permite el ingreso al parque con ropa o tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares y con lenguaje ofensivo o gráfico. (No se permite como solución voltear la ropa).
-El gato-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)