Traductor

miércoles, 13 de febrero de 2013

El origen del "Salud" al estornudar


Una explicación racional para la exagerada atención puesta sobre los estornudos proviene del siglo VI, cuando la Plaga Negra mató a la mitad de la población de Europa. Estornudar era un síntoma de la enfermedad, y se veía como una señal de muerte inminente. Entonces las personas comenzaron a decir "salud" con la esperanza de que la persona que estornudaba no sucumbiera a la infección, o, dicen algunos, como una bendición final.

Dado que estornudar es un fenómeno común y rara vez dañino, se ha realizado poca investigación para desmitificar la experiencia del estornudo. Sin embargo, evidencia observacional, anécdotas, y unos cuantos estudios proporcionan perspectivas sobre algunas creencias comunes del estornudo.

Su Corazón Deja de Latir Cuando Estornuda
Aunque puede parecer que su corazón toma un descanso durante un estornudo, en realidad este no es el caso. Cuando primero inhala antes del estornudo, incrementa la presión en su pecho. Entonces, como exhala energéticamente durante el estornudo, la presión disminuye. Las alteraciones en el flujo sanguíneo a su corazón producidas por estos cambios de presión, pueden afectar el ritmo cardiaco. Sin embargo, la actividad eléctrica en el corazón marcha sin problemas; ¡usted permanece muy vivo durante su estornudo! 

-El gato-

No hay comentarios:

Publicar un comentario