Traductor

domingo, 7 de abril de 2013

Barbie sin maquillaje!


Si alguna vez te preguntaste cómo se vería Barbie recién levantada de la cama por la mañana, aquí una posible versión:
Barbie sin maquillaje / Foto: Eddie Aguirre http://imgur.com/gallery/tJI7DBarbie sin maquillaje / Foto: Eddie Aguirre http://imgur.com/gallery/tJI7D
Esta imagen, atribuida a Eddie Imgur es ya toda una sensación en la red, y es obvio por qué: ojeras, bolsas, arrugas, lunares, cabello imperfecto, y hasta brackets para dramatizar lo que, a mi parecer, es el resultado de una mala noche de fiesta para la muñeca más famosa del mundo.
¿Comprarías una muñeca, de existir, que no lleve "maquillaje"?
Ya estamos acostumbrados (un poco) a todo tipo de análisis en cuanto a la imagen de Barbie: que si una mujer real con sus proporciones podría caminar, que cómo se vería una mujer con sus medidas, que si es un buen ejemplo para las niñas, que si...
Me parece una gran idea que las mujeres se dejen ver sin maquillaje en público (por aquello de que algunas son irreconocibles, y hasta dan miedo), y que alguien haya hecho esto con una icónica muñeca merece un aplauso.
Todo sea por alabar la belleza al natural.
Pero es una muñeca sin maquillaje y sigue siendo de plástico, así que puedo darme el lujo de opinar que hubo un poco de exageración con el desmaquillante:
Parece una mujer de más de 40 años (¿Seré que tantos y diferentes empleos, fiestas, viajes, peinados, y horas bajo el sol le provocaron envejecimiento prematuro o que Barbie en realidad es más grande de lo que creíamos?)
-¿Los brackets eran necesarios? Creo que no, pero es curioso ver a una muñeca que se arregla los dientes.
- Los pómulos de la versión sin maquillaje son hasta más atractivos que los de la muñeca "maquillada" (¿Será que Mattel considere "operarle" los pómulos a su muñeca para resaltar sus facciones?).
- El enrojecimiento resulta casi excesivo, las ojeras también... (Casi podría decir que se levantó con resaca, tras una laaaarga noche...)
Y es que perdonen, pero por mucho que por morbo querramos ver a Barbie sin maquillaje, para ver qué tan real podría ser, las mujeres sin maquillaje no tienen por qué verse enfermas (a menos que lo estén, pero esa es otra historia).
Pero como ya me estoy desviando del tema, solo quiero concluir que estoy casi segura que si de niña mis Barbies (y tuve algunas) no hubieran estado maquilladas seguramente no me habría dado ni por enterada, y quizá no hubiera tenido ningún efecto en mi desarrollo psicológico.
Para muestra un botón: mis Barbies estuvieron maquilladas siempre y yo no uso ni gota de labial.

-El gato-

No hay comentarios:

Publicar un comentario