Traductor

miércoles, 3 de abril de 2013

Peso mexicano haría pausa, luego volvería a subir, superaría al real


SAO PAULO (Reuters) - La reciente subida del peso mexicano probablemente fue demasiado lejos y muy rápido, pero las esperanzas de reformas económicas radicales y de una posible mejora de la calificación de crédito de México allanarían la vía para más apreciaciones en los próximos 12 meses, mostró un sondeo de Reuters.
El peso mexicano ha ganado casi un 5 por ciento en poco más de un mes hasta su nivel más alto en 19 meses, aun después de que el banco central recortara las tasas de interés.
Analistas opinan que, en contraste con el flojo crecimiento económico de Brasil, México probablemente siga atrayendo flujos de capitales cada vez mayores. Pero la pronunciada subida en tan poco tiempo podría implicar una buena posibilidad de retroceso.
El peso perdería casi un 1% desde su nivel de cierre del martes hasta las 12.40 unidades por dólar para fines de junio, según la mediana de los pronósticos de 25 analistas encuestados por Reuters.
A partir de ese punto, la moneda subiría un 1.6 por ciento a 12.20 pesos por dólar para finales de marzo de 2014, el nivel más alto desde agosto de 2011.
"Si se concretan la reforma fiscal y la mejora de la calificación de crédito para México, no me sorprendería que hubiera una escalada hacia algo como los 12 (pesos por dólar), quizás incluso por debajo", dijo Patricia Berry, analista de la correduría Intercam, en Ciudad de México.
Los pronósticos variaron ampliamente desde una consulta realizada en febrero, cuando los analistas preveían que el peso cotizaría a 12,50 unidades por dólar en un período de 12 meses.
La confianza de los inversores en una mayor apreciación de la moneda también pone de manifiesto el estatus de México como el favorito del mercado en América Latina, superando a Brasil después de una década de crecimiento económico imbatible.

-El gato-

No hay comentarios:

Publicar un comentario