Traductor

domingo, 7 de abril de 2013

Decora tu boda tú misma!!


Decora tu boda ¡tú misma! / Foto: Mafe MolinariDecora tu boda ¡tú misma! / Foto: Mafe Molinari


Cuando hace 11 años acepté casarme y comencé a planear mi boda, supe que no gastaría más de lo necesario. Establecí el presupuesto decidida a no rebasarlo; todo tendría que adaptarse alrededor del dinero con el que contaba para la ceremonia, fiesta, vestido, etc.
La primera decisión fue invitar a solo 70 personas (las más cercanas, las que realmente se alegrarían de estar ahí compartiendo con nosotros). La segunda fue el vestido: no gastaría una fortuna en algo que me pondría solo una vez (aunque muchas mañanas, ya casada, me lo ponía solo para jugar).
Para reducir costos, decidí hacer algunas cosas yo misma, entre ellas la decoración y los recuerdos:
No fue tarea fácil si tenemos en cuenta que, mientras organizaba la boda, seguía trabajando, ocupándome de la casa, de mi hijo y del resto de la vida, pero con el dinero que me ahorré pudimos viajar mucho mi marido y yo, lo que nos dio más felicidad que haber tenido miles de rosas o cisnes flotando en un estanque.
Si tú también quieres ahorrar dinero, te doy cinco consejos que podrán ayudarte:
1. Tema: Primero que todo, debes elegir el tema o color para tu boda y, con base en eso, elegir los materiales que utilizarás. Mi boda se celebró a la orilla del mar; una mezcla de casual y clásica. Escogí el color durazno para la decoración y así cree contraste con el verde de la vegetación y el agua del mar.
2. Invitaciones: Hoy en día existen cientos de modelos de invitaciones para completar uno mismo en la computadora. Hay de diferentes colores, diseños y formatos, además de muy buena calidad. Puedes ahorrar mucho dinero imprimiéndolas tú misma, así como los números para las mesas en las invitaciones sobrantes.

Para minimizar costos, imprime tú misma las invitaciones y el menú. / Foto: Mafe MolinariPara minimizar costos, imprime tú misma las invitaciones y el menú. / Foto: Mafe Molinari


3. Menú: para que tu boda luzca como la de un profesional, imprime el menú en un papel de buena calidad y decóralo con algún lazo o cinta. Haz uno por comensal y ubícalo sobre cada plato.

4. Centros de mesa: Las flores naturales nunca son económicas y hacer 10 o más centros de mesa suma mucho dinero. Los míos fueron hechos con velas y decorados con algunas pocas flores y pétalos de rosas. Resultaron más caros, pero al día de hoy (11 años después), sigo teniendo esas velas en mi casa, contrario a las flores que solo hubieran durado un par de días.
Puedes elegir el color que quieras y jugar con las combinaciones. También las velasflotantes en un bowl con algunos pétalos lucen muy bien y son económicas. Elige elementos que puedas reutilizar para otras fiestas o para tu casa.
5. Recuerdos: Siguiendo la idea de la practicidad y la economía, mis recuerdos fueron jabones hechos a mano y presentados en pequeñas cajas de metal decoradas con un lazo y una tarjeta. La idea era que si sobraban, fueran algo que pudiéramos usar, y no solo un adorno.

Haz tus propios recuerdos. / Foto: Mafe MolinariHaz tus propios recuerdos. / Foto: Mafe Molinari


Si no tienes tiempo para crear tus propios jabones, puedes comprarlos o coleccionar los de los hoteles, si es que viajas mucho. Pequeñas velas en envases personalizados, o chocolates con el nombre de la pareja también son excelentes ideas.
Piensa “simple, práctico, útil y económico”.
Una vez fui a una boda donde el recuerdo era el periódico de la mañana siguiente, una pequeña botella de jugo de naranja y una bolsa de papel con pastries para el desayuno. Una gran idea cuando la fiesta termina de madrugada.
Lo único en lo que no debes escatimar el dinero es en un buen fotógrafo porque al final todo lo que te quedará son las fotos; el resto, incluyendo a veces al marido (como en mi caso) es historia…

-El gato-


No hay comentarios:

Publicar un comentario